16 de los 26 cuerpos de los migrantes mexicanosque fallecieron a finales de junio dentro de un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, han sido repatriados a México este miércoles. Sin embargo, se prevé que se realice en tres vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que en el primero vijarán 8 restos.

A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que avión CASA C-295, matrícula 3206, tiene capacidad para ocho féretros, además de la tripulación, por lo que se prevén al menos tres vuelos.

A través del Consulado General de México en esa ciudad, se ha mantenido comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos.

El Gobierno de México indicó que de acuerdo con la voluntad de los familiares, se repatriarán 25 de 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los connacionales  identificados como: Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.

La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde el INM inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.

En el segundo se repatriarán los restos de Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.

Información de Nación 321

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments