Trata de personas, cobro por derecho de piso, extorsión y hasta venta de muñecas importadas, son solo algunas de las acusaciones que pesan sobre quien amenazó con hacer un plantón en Plaza de Armas a partir de este 4 de julio en punto de las 10 de la mañana.

Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, a través de su organización conocida como Consejo Indígena de Gobierno de Santiago Mexquititlán, está próximo a implementar su tradicional modus operandi con la nueva administración estatal. Su dinámica consiste en lograr la firma de acuerdos con las dependencias públicas, para posteriormente usar el documento a fin mantener bajo control a los artesanos, y de modo simultáneo, presiona a los gobiernos con la promesa de “no movilizarse” a cambio de apoyos expeditos.

Haciendo uso de su perfil de “profesor”, adoctrina a habitantes de comunidades de Amealco para posteriormente movilizarse y ejercer presión. Cabe mencionar que incluso se documentó el traslado de comerciantes de otras entidades federativas con la promesa del “sueño metropolitano”, a quienes les aplicó el respectivo cobro de piso por operar en el primer cuadro de la ciudad, no obstante el hecho creó fuertes confrontaciones con comerciantes establecidos.

El trato directo con este tipo de liderazgos, que inclusive han sido encarcelados, solo fortalece cotos de poder que hacen uso de las necesidades para obtener favores de carácter personal.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments