La entidad busca convertirse en la principal sede para la instalación de centros de datos en el país, aunado a consolidar a la industria de tecnologías de la información, declaró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, durante el lanzamiento de la nueva región de Oracle Cloud.

Oracle Cloud, proveedor de servicios en la nube, oficializó la instalación de su primera región en México, que se instalará en Querétaro.

En el proyecto que tiene la firma para acelerar su expansión, esta nueva unidad de negocio será la región 39 de 44 que proyecta la compañía, además de ser la cuarta en América Latina, explicó el CEO de Oracle en México, Maribel Dos Santos.

De acuerdo con la directiva, la región de nube se caracteriza por ser escalable y flexible para todos los tamaños de la industria; además, de tener el objetivo de acercarse a micros, pequeñas y medianas empresas de la industria manufacturera.

La gerente senior de soluciones empresariales de información dinámica de consulta, Claudia Medina, resaltó los beneficios de contar con una nube local, sobre todo en materia de cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de los datos, seguridad e innovación.

En tanto, la empresa llega a Querétaro para proveer al mercado mexicano e incidir en la transformación digital, refirió el vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, Marcos Pupo.

 

Información de El Economista

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments