El Partido Acción Nacional informó este lunes que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a todos los servidores públicos de la Secretaría de Marina que pudieran resultar responsables por transportar a la mascota del equipo Olmecas a un partido de beisbol, en el estado de Tabasco.

La diputada Mariana Gómez del Campo presentó ante la FGR una denuncia por peculado y abuso de autoridad por los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2022, cuando un helicóptero modelo Panther perteneciente a la Secretaría de la Marina(Semar), aterrizó en el estadio “Tumbapatos” localizado en el municipio de Macuspana.

En ese evento deportivo, descendieron del helicóptero elementos de la Secretaría de Marina y la mascota oficial “Pochi” del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

Señaló que los videos publicados y fotografías en redes sociales muestran al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, al alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y diversas autoridades militares que presenciaron el momento en que la mascota oficial descendió de la aeronave en medio del campo de juego.

El 12 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está de acuerdo con que se haya utilizado un helicóptero de la Marina para transportar a la mascota del equipo de beisbol, Olmecas de Tabasco.

“No estoy de acuerdo. Estoy a favor del beisbol y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno, por eso fue el helicóptero, porque están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol”, dijo el mandatario.

Agregó que un almirante le informó sobre los hechos y aseguró que la dependencia informará las razones para tomar la decisión de participar en el traslado de la mascota.

 

Información de Latinus