La diputada Andrea Tovar Saavedra exigió que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se mantenga alejada de los procesos internos del partido, luego de que desde la presidencia se buscará que la diputada Yasmín Albellán Hernández ratifique su deseo porque se destituya a Armando Sinecio de la coordinación de Morenala declaración y en su lugar se nombre a Juan José Jiménez Yáñez.

Andrea Tovar Saavedra declaró que la postura demuestra total desconocimiento a la Ley Orgánica de la Legislatura, solicitar a Yasmín Albellán que ratifique su postura sería igual que pedir a cada diputado que ratifique cada iniciativa y documento que ingrese al Congreso.

El actuar de la presidencia de la Jucopo podría deberse a que tiene en Armando Sinecio Leyva a un diputado cómodo y quiere cuidarle las espaldas o a que directamente tiene miedo del posicionamiento que pueda emitir Jiménez Yáñez el día del informe del gobernador, Mauricio Kuri González.

Vulnera la presidencia la legislación, al tratar de generar un procedimiento especial en un tema que no le compete.

“Demuestra que ellos dos están coludidos, ¿qué otra razón?, o que les preocupa que en el informe del gobernador Armando no pueda controlar quién se va a subir a tribuna, también puede ser.”, declaró Tovar Saavedra.

 

Información de Quadratín Querétaro

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments