Se han iniciado dos carpetas de investigación en el Sistema Anticorrupción, relacionadas a la muerte del ciudadano Daniel Franco supuestamente a manos del ex titular y de un elemento de la policía municipal de Huimilpan, así lo confirmó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hay dos carpetas más iniciadas en el sistema Anticorrupción por un lado, precisamente por las inconsistencias que se encontraron, derivado de todo este tema”, reveló.

Aclaro que luego de que el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, no presentó a los policías en un periodo de 24 horas, después de que el mismo fiscal se lo solicitó de manera personal, la Fiscalía General del Estado inició diferentes acciones, entre ellas cateos en varios domicilios, con el fin de localizarlos, sin que hasta ahora se haya logrado su captura.

“En primer término, al ver incumplido con la petición de que manera personal le hice yo al presiente municipal en el sentido de que le daba 24 horas para que lo presentara, nosotros tomamos diferente acciones, diferentes medidas, después de haber cumplido las 24 horas y que no los presentó, ese mismo día se hicieron diversos cateos en algunos inmuebles con la finalidad de localizarlos, posteriormente se ha tratado precisamente de continuar la búsqueda de estas dos personas, desafortunadamente no ha habido éxito. El fin de semana pasado, también se emitió una propuesta de recompensa, no por el hecho de que no tengamos información, sino más bien para acelerar un poquito más precisamente la localización de estas personas, porque esta sociedad de Querétaro es muy participativa, por eso lanzamos esa recompensa”, aclaró el Fiscal General.

En ese orden de ideas, dijo que el secretario de gobierno municipal denunció a los ciudadanos que lo privaron de su libertad, amarrándolo de las manos y paseándolo por las calles de la cabecera municipal; por este asunto también se abrió una carpeta de investigación en contra de los ciudadanos que participaron.

“El secretario de gobierno municipal denunció a los ciudadanos que de alguna manera fueron los que lo privaron de su libertad, también en esta semana que transcurrió que también acaba de terminar y en ese sentido también hay una carpeta de investigación iniciada precisamente en contra de esos ciudadanos que participaron en estos hechos”, reveló Echeverría Cornejo.

“El inicia una carpeta de investigación por escrito y se inicia por motín, por privación ilegal de la libertad y por delitos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones, esos son los tres delitos por los que están siendo investigados estos ciudadanos y naturalmente que eso determinará la investigación a ver cuántas personas están involucradas”, señaló.

 

Información Expreso Querétaro

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments