Después de dos horas de conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las inspecciones y las investigaciones sobre el colapso de la mina en Coahuila, se dejarán para después, ya que lo importante ahora es el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón en el municipio de Sabinas.

Las investigaciones, porque va a salir, sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo, todo eso lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica, ya sabemos quiénes tienen las minas, quiénes las explotaban, quiénes vendían el carbón. Todo, todo todo, pero no hablemos de eso ahora. Vamos a buscar salvar a los mineros, a rescatarlos”, expresó al cierre de su conferencia de prensa.

El presidente envió un abrazo a los familiares de las personas que permanecen atrapadas por el derrumbe sucitado la tarde de este miércoles 2 de agosto, ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita.

“Mandarle un abrazo a los familiares, no hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza y van a seguir contando, como siempre, con nosotros. no están solos”, dijo el presidente en el evento el que también se confirmó que cinco mineros lograron salir, de los que dos ya fueron dados de alta, mientras que los otros tres siguen hospitalizados.

López Obrador dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tiene Covid, por lo que lo es sustituido por el subsecretario Agustín Radilla.

En el operativo de rescate en la mina de Coahuila participan un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas, según informó el gobierno federal.

El mandatario hizo un llamado a los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de diversas dependencias para aprovechar el día y enviar bombas de agua para la extracción y avanzar en el rescate de los mineros.

Información de La Lista News