El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que los estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y el Colegio de Ingenieros determinarán las sanciones legales a la empresa constructora, Soluntitec, luego de que una de las trabes del puente en Boulevard Bernardo Quintana registrara un deslizamiento.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario estatal indicó que se continuará con el Plan Estatal de Infraestructura y se garantizará la seguridad de la ciudadanía al respecto, en apoyo del sector privado.

«No nos vamos a detener. Seguiremos con el Plan Estatal de Infraestructura, que es el más ambicioso y grande de toda la historia reciente, y lo haremos de la mano del sector privado, con absoluta transparencia, imparcialidad y eficiencia».

Explicó que el deslizamiento de la trabe del puente se registró a las 12:10 de la tarde, un accidente que fue atendido de manera expedita por diversas dependencias en la entidad, donde informó se ha podido restablecer parcialmente la movilidad en la zona.

«La obra la recorrí ayer, horas antes de que la empresa Solutintec concluyera los trabajos del último segmento de este puente. Afortunadamente no hubo lesionados ni daños materiales. Este accidente fue atendido de manera expedita por diversas secretarías».

Finalmente, aseveró que llevar a Querétaro al siguiente nivel implica llevar obras a todos los municipios para que el estado siga creciendo y siendo una tierra de oportunidades para todas las personas.

 

Información de Diario de Querétaro

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments