Movimiento Ciudadano (MC) denunció este miércoles que Morena impidió por quinta ocasión su integración a la Comisión Permanente en el Senado —que había ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación—, y que el partido mayoritario “está haciendo todo para callarlos”.

Los coordinadores parlamentarios de MC en San Lázaro y en el Senado —Jorge Álvarez Máynez y Clemente Castañeda , respectivamente— pidieron a la Comisión Permanente “no dilatar el proceso legislativo y cumplir el mandato judicial de integrar a la bancada naranja”.

“¿A qué le tiene miedo Morena? ¿A qué le tiene temor el régimen? ¿Por qué la voz de Movimiento Ciudadano es la única que cancelan?”, expresó en conferencia de prensa el diputado Álvarez Máynez.

De acuerdo con los representantes de la bancada de MC en el Congreso, Morena desacata el mandato del Tribunal Electoral, que exigió su integración y darle el espacio en la Permanente a MC.

Álvarez Máynez informó que tanto él comoClemente Castañeda exhortaron a la Comisión Permanente a corregir el orden del día y discutir la convocatoria a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados que determinó en su decisión el Tribunal Electoral, aunque la propuesta fue rechazada por Morena y sus aliados.

“En el caso de Movimiento Ciudadano, para no acatar una sentencia, hacen todo lo posible por callar la voz de la bancada naranja”, señaló en conferencia de prensa el coordinador Álvarez Máynez.

Desde el pleno de la Comisión Permanente, el senador Clemente Castañeda expresó que persiste el desacato y no se hace uso “de los buenos oficios para cumplir un mandato judicial y soslayar la violación de los derechos de la bancada naranja en la Cámara de Diputados”.

“Queremos decirle al pleno la gravedad de evadir esa responsabilidad y no acatar una sentencia judicial, y quiero hacer un exhorto muy respetuoso a la Mesa Directiva de la Comisión Permanentepara que haga uso de sus buenos oficios y no caiga en el juego en el que algunos quieren meter a la Comisión Permanente”, señaló el representante Clemente Castañeda.

 

Información de Latinus

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments