Un helicóptero fue robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero o algún presunto implicado.

Se trata de una nave Bell 206 B3 con matrícula XB-JSR que fue sustraída el pasado 3 de agosto. El hecho fue denunciando ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el propietario, quien sostuvo que no tiene datos sobre cómo ocurrió la sustracción del helicóptero, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

El propietario fue identificado como Jesús Silvestre, quien desapareció en junio pasado cuando se encontraba en el estado de Morelos. Posteriormente regresó a su casa y algunas versiones en medios señalaron que se trató de un secuestro.

Los primeros reportes destacan que había un adeudo en el AICM por la renta del hangar, donde se encontraba el helicóptero, que se usaba para servicio de taxi aéreo y paseos alrededor de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que al ser el AICM un área federal le corresponde a la Fiscalía General de la República investigar el caso.

“El aeropuerto es zona federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, destacó la mandataria.

En marzo de 2021, la nave fue reportada porque volaba de forma cotidiana por Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevando a cabo vuelos bajos.

“Me puede informar Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dirección general de Aeronáutica Civil, ¿por qué este helicóptero matricula XB-JSR vuela casi a diario por debajo de la altura mínima autorizada en zona urbana sobre la
UNAM y sin copiloto?”, señaló un usuario en Twitter.

Las autoridades siguen en busca de la unidad e investigando para esclarecer el caso.

 

Información de La Lista News

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments