El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elimina la prisión preventiva haría una “chicanada” ya que modificarían un artículo del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), similar a lo que establece la Constitución y que implicaría una reforma a la Carta Magna, pero «por la puerta de atrás».

“Lo que aquí dio a conocer Ricardo Mejía que se presume que podrían reformar un artículo de una ley (el 167), del Código de Procedimientos Penales, que es similar a lo que establece la Constitución pues entonces sería una chicanada, y los ministros no están para eso, ningún jurista, ningún ciudadano podría hacerlo, es mejor el procedimiento legal”, sentenció López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desdePalacio Nacional.

AMLO mencionó que la “chicanada” afectaría a todos pero principalmente al Poder Judicial y a la SCJN, el presidente afirmó que la eliminación de la prisión preventiva “no es serio, no es honesto” y comentó que si hay una molestía con la medida hay formas de buscar la solución.

“Es que si se lleva a cabo esta reforma se abre la puerta a los que tienen poder económico y tienen poder para el ejercicio del uso de la fuerza, es plata o plomo”, mencionó el presidente.

El presidente López Obrador indicó que las modificaciones a la Constitución recaen sobre los legisladores y recordó que por esa razón existe la división de poderes para que exista el equilibrio.

“Yo tengo mucha confianza en que los ministros van a actuar con apego a la legalidad”, comentó Andrés Manuel por la discusión por la eliminación de la prisión preventiva que se llevará a cabo este jueves en la SCJN.

Información de PolíticoMX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments