La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó sobre la detención de Luis “N”, alias “El Lucifer” o “El Mofles”, líder regional del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por delitos contra la salud.

Autoridades agregaron que en un operativo también detuvieron a otras 10 personas y que iniciaron una carpeta de investigación en contra del presunto narcotraficante.

De acuerdo con la FGE, “El Lucifer” se hizo cargo como líder regional de esta célula delictiva desde febrero de 2021, sustituyendo al exlíder conocido como “El Triquis”, quien fue detenido ese mismo año.

También se inició la carpeta de investigación en contra de “El Guayabo”, quien fungía como el segundo líder de este grupo delictivo, era el jefe de las células de sicarios y ordenaba ejecuciones, agregó la Fiscalía.

Según el fiscal Óscar Montes de Oca, “El Lucifer” privaba de la libertad a integrantes de otros grupos delictivos para obtener información y luego los asesinaba.

Las autoridades de Quintana Rooinformaron que se tuvo conocimiento de que el líder del CJNG reclutó gente para seguir operando en el norte del Estado e incluso “se les prometía trabajo como guardia de seguridad privada y cuando ya eran trasladados al Estado de Quintana Roo, los obligaban a participar en las actividades delictivas, principalmente halcones”.

Información de Latinus

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments