La Fiscalía General en conjunto con la Policía Queretana realizaron 16 cateos simultáneos en el municipio de San Juan del Río; resultado de estas acciones de investigación se detuvo a 15 personas en posesión de drogas, armas y otros indicios.

Se recibieron distintas denuncias anónimas por la compra-venta de droga, la información fue corroborada por policías queretanos que corroboraron su veracidad, por ello, se inició una nueva carpeta de investigación. Ante el Juez de Control, se presentaron los datos de prueba, que fueron suficientes para otorgar la orden de cateo.

En los 16 domicilios se aseguraron indicios consistentes en 379 dosis de droga, equivalente a aproximadamente 2 kilogramos; 7 armas de fuego, cartuchos útiles, teléfonos celulares, un chaleco táctico y 3 básculas grameras. Por lo anterior, se detuvo a 15 hombres y mujeres.

Las colonias donde se realizaron los cateos son Haciendas de San Juan, Fundadores, Cerro Gordo, Villas del Puente, San Francisco, Girasoles, Centro, Loma de San Juan, Puerta de Palmillas; y en las comunidades de Paso de Mata y Puerta de Palmillas.

Las y los 15 detenidos serán presentados ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments