Esta mañana de este viernes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cerraron los accesos de Centro Universitario, para exigir que las autoridades universitarias tomen acciones en un caso de acoso escolar.

Desde las 6:30 de la mañana, se congregaron grupos de estudiantes para cerrar los accesos, además que al medio día estiman la respuesta de las autoridades tras una reunión que sostuvieron el pasado jueves en la noche.

Fue en la Sesión de Consejo Universitario que Marcela Ávila, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), dio a conocer el caso, pues manifestó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la UAQ (UAVIG) había solicitado como medida de seguridad que se cambiara de turno a la estudiante agredida.

Sin embargo, en últimos días se había informado que el estudiante agresor había acudido a su horario de clases y la había vuelto a acosar, por lo que la dirección de Ciencias Políticas decidió poner a dos trabajadores administrativos para el resguardo de la estudiante, quienes también fueron agredidos.

Durante la tarde, estudiantes de diversas facultades se manifestaron para exigir que la UAQ estuviera libre de acosadores y de armas; además que sostuvieron una reunión con autoridades universitarias, quienes se comprometieron a trabajar en sus peticiones y dar una respuesta este viernes al medio día.

 

Información de AlertaQro Noticias