David León, excoordinador nacional de Protección Civil, acudió este jueves a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el caso del video revelado por Latinus en el que se le ve dar sobres con dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente.

El exfuncionario se negó a dar detalles sobre su comparecencia a los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras de la FEDE; sin embargo, afirmó que se presentará a declarar ante las autoridades “todas las veces que sea necesario”.

“Les quiero reconocer el interés, ofrecerles una disculpa, desde el inicio de este proceso decidí, primero, separarme del servicio público, y otra, no ventilar el proceso en los medios”, dijo.

Por otra parte, evadió dar respuesta a las preguntas sobre si apoya las declaraciones de Pío López Obrador respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) ha “chicaneado” el caso.

“Soy muy respetuoso del proceso, y sí decirles que este es una de varias veces que he comparecido ante esta autoridad y que lo haré las veces que sean necesarias. Lo haré siempre”, dijo León.

Este miércoles, Pío López Obrador acusó a la FGR de demorar la investigación en su contra, que inició desde hace dos años, por recibir supuestas aportaciones económicas.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga para RadiofórmulaPío López se refirió a sus declaraciones previas en las que negó que el dinero que recibió fuera para Morena.

“Yo espero que esta declaración no sea un pretexto de la Fiscalía para seguir ‘chicaneando’ el tema (…) no está o no estaba, y todavía no está, cumpliendo con su obligación constitucional de procurar justicia pronta y expedita”, dijo.

 

Información de: https://latinus.us/2022/10/20/david-leon-acude-fiscalia-electoral-declarar-caso-pio-lopez/

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments