La bancada de Morena en la Cámara de Diputados hizo a un lado a la presidenta de la Comisión de Reforma Política Electoral, Graciela Sánchez, del grupo de trabajo conformado para revisar más de 100 iniciativas en la materia y confeccionar un dictamen.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, se inclinó por el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para encabezar estos trabajos por la 4T.

A 24 horas de haber arrancado la revisión de más de 100 iniciativas, Morena, Partido del Trabajo, PVEM, PAN y PRD ya definieron a los legisladores que participarán de inicio en esta discusión.

En el PRI, su grupo parlamentario sostenía en estos momentos una reunión en la que estaban por definir sus tres propuestas, que consideró de inicio a Alejandro Moreno, presidente la Comisión de Gobernación y Población, además de su coordinador, Rubén Moreira.

En el caso de Movimiento Ciudadano, el pasado martes, el diputado Salvador Caroanunció que esa bancada se iba a retirar para no prestarse a “una farsa”.

Por Morena, además de Gutiérrez Luna, están los diputados Hamlet García y Yeidckol Polevnsky. El PT designó a Pedro Vázquez, Alfredo Femat y Benjamín Robles. Los del PVEM van con José Antonio Esteban, Juan Luis Carrillo y Fausto Gallardo.

La mexiquense Polevsnky peleó sin éxito la presidencia de la Comisión de Reforma Política Electoral a Sánchez en una votación en la bancada de Morena al inicio de la presente legislatura.

Por el PAN, el grupo de trabajo estará encabezado por los diputados, Jorge Triana, Armando Tejeda Cid y Jorge Arturo Espadas.

El PRD se apoyará en la experiencia de la diputada, Elizabeth Pérez Valdez, Jesús Alberto Velázquez y Francisco Javier Huacus.

En cuanto el PRI entregue la relación de sus diputados, serán integrados a la lista conformada por un legislador de cada Grupo Parlamentario de las tres comisiones, y a su vez enviada a la Junta de Coordinación Política para su revisión.

 

Información de: https://latinus.us/2022/10/26/morena-presidenta-comision-reforma-politica-electoral-grupo-trabajo-iniciativas-materia/