Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, arremetió en contra de la reforma político-electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador tildó la propuesta del mandatario federal como una «mamarrachada» pues aseguró que esta forma parte de un proyecto de nación autoritario.

Muñoz Ledo indicó que con esta propuesta, el presidente López Obrador está demostrando «el miedo» que le tiene a las instituciones que no controla, por lo que consideró que si esta propuesta es avalada por los legisladores federales, podrían provocar que AMLO se haga del control del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Salvar al INE es salvar la democracia de este país (…) El señor presidente le tiene horror a todo lo que no controla. No puede pasar, hay que tener mucho cuidado, se puede apoderar de la Junta de Gobierno, y si se apodera del INE, cuidado», comentó durante su participación en el foro «La Evolución Mexicana, proyecto socialdemócrata del país«, que fue organizado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por último, Muñoz Ledo reiteró que López Obrador no es lo que él dice ser, sino, más bien, al contrario. El exlegislador de Morena aseveró que AMLO es un antijuarista debido a sus constantes violaciones del derecho interno y a las constantes burlas de los derechos internacionales.

 

Información de: https://politico.mx/munoz-ledo-arremete-contra-reforma-electoral-de-amlo-es-una-mamarrachada

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments