La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prevé que, el tramo subterráneo de la Línea 12, será reaperturado a finales de este 2022.
Explicó que, hasta este momento, las obras de rehabilitación de la también llamada Línea Dorada cuentan con un avance considerable tras su cierre debido al colapso que padeció en mayo de 2021.
“Esperamos que el tramo subterráneo,que también se está mejorando, se abra, yo creo, a finales de este año, y la otra parte ya estaremos informando”, Sheinbaum Pardo.
La funcionaria aseveró que posteriormente se dará a conocer el proceso de reapertura del viaducto elevado y garantizó que habrá seguridad para los usuarios de la Línea 12.
“Ya lo vamos a informar, el tramo subterráneo es el que va más avanzado, haremos un recorrido para que vean el avance que ya tiene y en la parte elevada, ya les vamos a informar con el Secretario de Obras y el director del Metro para que ustedes conozcan”, adelantó la mandataria.
Las declaraciones de la jefa de Gobierno CDMX se dan luego de que víctimas de la Línea 12 del Metro denunciaron que la mandataria en conjunto con el Congreso de la Ciudad de México, ignoraran la petición de asistir a su Cuarto Informe que ofreció el pasado viernes 7 de octubre.
De acuerdo con el grupo de personas, los oficios de la petición están fechados el pasado 26 de septiembre que hicieron llegar a Sheinbaum Pardo y al congreso local.
Información de Contrarréplica