Tatiana Clouthier Carrillo anunció su renuncia a la Secretaría de Economía, luego de más de año y medio en el cargo.

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera y anunció que será este viernes 7 de octubre cuando se conozca al reemplazo en esa cartera.

En una carta leída en la rueda de prensa, Tatiana Clouthier Carrillo explicó los motivos de su renuncia a la Secretaría de Economía con el fin de evitar “especulaciones”.

Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré apoyando al equipo“, dijo la ahora exfuncionaria, al borde del llanto.

La también diputada reveló que desde julio informó de su intención de dejar el cargo y que en septiembre pasado lo reiteró.

Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar a los jugadores“, agregó a quien el mandatario ha incluido en su lista de posible presidenciables de su gabinete.

La funcionaria resaltó la gran actividad que implica el trabajo en el gobierno federal y del presidente López Obrador.

Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía. Tú tienes mucho tiempo haciéndolo, me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta“, dijo y tras finalizar la lectura de su texto abrazó a López Obrador.

La expanista se sumó al gobierno federal luego de su paso por la Cámara de Diputados desde 2018 y de haber coordinado la campaña presidencial de AMLO, Al inicio del sexenio se especuló que se integraría como subsecretaria de Gobernación, pero se mantuvo en San Lázaro.

Fue hasta diciembre de 2020 cuando se anunció que Tatiana Clouthier se sumaría a la Secretaría de Economía, luego de la renuncia de Graciela Márquez Colín, quien dejó el cargo para sumarse como presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Información de La-lista.com