Luego de encabezar una marcha con motivo de sus cuatro años al frente del poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, “si la gente quiere”, el próximo año podría realizar un evento “de despedida” en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 28 de noviembre desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre si la marcha del pasado 27 de noviembre sería la última manifestación en la que participa o lo haría en alguna otra.

“Si la gente quiere, el año próximo podemos hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre, sino si podemos nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”. “¿Descartado que sea su última marcha?”, le preguntó un reportero, a lo que AMLO contestó: “Por lo pronto sí, hasta finales de mi gobierno”.

Sobre participar en alguna movilización al terminar su mandato, el presidente López Obrador recordó que se retirará de la política a finales de septiembre del 2024 y no estará presente en ninguna actividad pública o social.

“Como expresidente no, así categórico, yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre del 24 y me jubilo. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni siquiera social”, manifestó el primer mandatario.

No obstante, indicó que antes de finalizar su sexenio escribirá un libro sobre todo lo que ayer definió como humanismo mexicano “Estoy pensando cómo llamarle, pero me gustaría encontrarle un nombre que tenga que ver con el fin de ciclo”, explicó.

 

Información de: https://politico.mx/amlo-abre-la-puerta-a-realizar-otra-marcha-en-2023