El presidente Andrés Manuel López Obradorrespondió a las críticas que lanzaron los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox por la reforma electoral que impulsa. En su conferencia mañanera, el mandatario federal expuso que quienes convocan a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y quienes participarán en ella, como anunció Fox, no son demócratas y solo quieren mantener los privilegios.

“Cómo no va a convocar Fox a la marcha en contra si está molesto porque ya no se le dan los 5 millones de pesos mensuales de pensión y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor y ya no puede recomendar a nadie. Y lo mismo en casa de Calderón y todos, y Claudio X. González, pues imagínense su papá asesor económico de Salinas, hicieron su agosto, se quedaron con concesiones de la industria eléctrica nacional, ayudaron en el fraude electoral del 2006, gente sin autoridad moral, deshonestos”, expresó en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

“Que no se hagan, que no engañen, que no simulen. Ese es el fondo. Quieren ‘cratos’ sin ‘demos’… Son muy corruptos, muy rateros. ¿Y cómo no van a ser corruptos si los que apoyan ese movimiento apoyaron a los que saquearon al país, al fraude?”, cuestionó.

Agregó que sostienen que con la reforma electoral se destruirá al INE y sostienen que buscará imponer una dictadura.

“La gente sabe. Nada más no mientan. Hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección. Que no se deje engañar la gente. Que la gente que vaya, sepa que es una manifestación en contra de nosotros por la política que llevamos a cabo a favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo. Y son racistas, clasistas, y muy hipócritas”, sostuvo.

Por ello arremetió y cuestionó que quieren seguir teniendo el control de órganos electorales para seguir haciendo fraudes.

“Que se sepa que no son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control de los órganos electorales para seguir haciendo fraudes. Porque, ¿cómo van a regresar si el pueblo ya despertó?, pues con fraudes”, agregó AMLO.

 

Información de: https://politico.mx/amlo-responde-a-fox-y-calderon-por-marcha-en-defensa-del-ine-no-son-democratas-quieren-privilegios