Porfirio Muñoz Ledo se lanzó fuerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al exigir su renuncia tras las declaraciones que hizo luego de la marcha del domingo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y aún morenista, dijo que a través de twitter demandó que AMLO deje su cargo luego de de lo que expresó contra las personas que apoyaban la marcha en defensa del INE.

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al @INEMexico y retomar la transición democrática. El presidente reaccionó con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”, dijo Muñoz Ledo en su cuenta de twitter.

En un segundo mensaje, el ex legislador dijo: “Debe renunciar conforme al Artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”.

El artículo 86 contempla la renuncia presidencial por causas graves y sería el Congreso federal el que decida la remoción.

Como se reordará, Porfirio Muñoz Ledo no pudo reelegirse en la Cámara de Senadores y tampoco recibió el nombramiento de embajador en Cuba como esperaba.

Muñoz Ledo señaló que el primer mandatario reaccionó de una manera inusual ante el deseo de las y los ciudadanos que, ante una posible Reforma Electoral, la cual afectaría al organismo garante de la democracia, salieron a la calles para protegerlo.

Información de: https://www.nacion321.com/politica-1/munoz-ledo-exige-la-renuncia-de-amlo-tras-opinar-de-sobre-la-marcha