Ricardo Rubio, diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dar a conocer el nuevo proyecto Estadio Azteca, así como la minuta de reuniones y el tipo de acuerdos suscritos con los vecinos de Coyoacán.

Rubio recordó que ‘de acuerdo a la mandataria, los vecinos de la zona ya aceptaron se ejecute un nuevo desarrollo’ sin embargo destacó que hace algunos meses, vecinos de por lo menos 17 colonias aledañas se inconformaron con la noticia de un megaproyecto en el Estadio Azteca, debido a que ‘no se consultó y, por ende, hay malestar porque habría nuevos comercios, hoteles y complejos de oficina, lo que estaría acotando los servicios públicos‘.

El legislador insistió en que ‘la gente se quedó molesta con la propuesta primaria del proyecto Estadio Azteca, ya que se estaría reduciendo la llegada de agua a los hogares por abastecer a este complejo nuevo, así como posibles afectaciones a la movilidad entre Tlalpan y Coyoacán, que es donde colinda el Azteca’, comentó.

Y explicó que a los legisladores del congreso local les interesa ‘conocer el nivel de acuerdos o de negociación que hubo entre los empresarios y el gobierno de Sheinbaum para convencer a la gente inconforme, debe ser información pública. Nos causa sospecha que la mandataria se aventure a promover ya una obra de impacto a nombre de los propiosdueños del complejo de Santa Úrsula’.

El panista comentó que este tema, amerita una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres y con el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa, además de autoridades de SACMEX. 

Rubio afirmó que está  a favor de la reactivación económica, ya que este nuevo proyecto Estadio Azteca tiene como finalidad albergar la Copa Mundial 2026, lo que traería ‘una brutal derrama economía para la Ciudad, pero aún hay vecinos que se oponen, por lo que también es necesario conocer el punto de vista de la Alcaldía Coyoacán, ya que debemos estar del lado de la razón y de los argumentos‘.

 

Información de: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/diputados-pan-piden-informacion-nuevo-proyecto-estadio-azteca-cdmx-edomex/1560310