Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, cayó dos lugares y se colocó en el sexto puesto en el Power Ranking Presidencialde Polls.mx. Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mantiene la primera posición por segunda semana consecutiva.

Político.mx te recomienda: Ebrard pide a dirigencia de Morena que organice debates entre las ‘corcholatas’: no implica romper la unidad

En la actualización de este ejercicio estadístico, del 6 al 12 de diciembre, Ricardo Monreal pasó de la cuarta a la sexta posición. Mientras que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila tuvo un avance significativo, pues del lugar número ocho, ahora ocupa el cuarto lugar.

El canciller Marcelo Ebrard pasó del tercer al segundo puesto, en tanto que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se encuentra en la tercera posición. En la medición del Power Ranking de Presidenciables, Lilly Téllez, senadora del PAN, tuvo una ligera mejora y pasó del sexto al quinto sitio.

Quien apareció en el Power Ranking Presidencial de esta semana fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien de no figurar dentro del top 10, ahora se posicionó en el séptimo lugar.

En la octava posición se encuentra Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) quien cayó del quinto lugar en el que se posicionó la semana pasada. Los últimos lugares se encuentran figuras de la oposición como el priista José Ángel Gurría y el panista Ricardo Anaya, en la novena y décima posición, respectivamente.

El Power Ranking es un modelo dinámico bayesiano para jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones del 2024, a estos posibles candidatos los llamamos “presidenciables”.

El objetivo es utilizar un gran número de encuestas de careos o enfrentamientos entre presidenciables para dar un ordenamiento completo de las preferencias de los personajes en distintos momentos del tiempo, ajustando de la mejor manera posible los resultados observados. Más información en Polls.mx.

 

Información de: https://politico.mx/elecciones-2024-monreal-cae-2-lugares-en-el-power-ranking-presidencial