La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el próximo 1 de julio, la refinería de Dos Bocas producirá su primer barril de petróleo; el día en que se celebran 5 años de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y un año después de la inauguración de la primera etapa constructiva de la megaobra.

Tras una reunión con López Obrador en Palacio Nacional, a la que asistieron gerentes de las refinerías, la secretaria aseguró que “vamos muy bien” en los avances de la megaobra con el fin de que esté lista para iniciar su producción el próximo julio.

De acuerdo con El Universal, al salir del recinto histórico, Rocío Nahle adelantó: «El 1 de julio, ya lo anunció el presidente (se producirá la primera carga) y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra».

Reveló que durante el encuentro con López Obrador, se informó sobre la modernización de equipos en las refinerías, así como el cambio de los catalizadores: “Se han cambiado muchas cosas que le da mayor vida a las plantas químicas”.

Rocío Nahle sostuvo que hay un compromiso de modernizar las refinerías mexicanas incluso antes de las condiciones mundiales como el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, “lo bueno es que empezamos enseguida de que llegó este gobierno con la construcción de Dos Bocas así como con la rehabilitación de las refinerías”.

El pasado 23 de diciembre, AMLO informó que Dos Bocas comenzará a procesar 170 mil barriles de petróleo el 1 de julio de este año; mientras que el 15 de septiembre, la refinería producirá el doble, es decir 340 mil barriles diarios.

 

Información de: Dos Bocas producirá su primer barril el 1 de julio, afirma Rocío Nahle – Político MX (politico.mx)