Pidió que se llegara a un acuerdo resolutorio para el caso Odebrecht.

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex Emilio Lozoya y coacusada de haber participado en el caso Odebrecht, confió en el “sentido de justicia” del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las acusaciones que busca hacer la Fiscalía General de la República (FGR) contra su hijo.

«Confío plenamente en el sentido humano y dejusticia del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante su participación de manera remota en la audiencia de su Lozoya de este martes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y pidió “se tome una decisión” al respecto del caso.

«Ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto, ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos”.

La audiencia en la que la FGR buscaba acusar verbalmente al exdirector de Pemex Emilio Lozoya por el Caso Odebrecht, fue diferida por cuarta ocasión y será celebrada el próximo viernes 10 de marzo de 2023.

El abogado del exfuncionario, Alejandro Rojas Pruneda, pidió el plazo debido a que no tuvo tiempo para revisar completos los medios de prueba que le entregó la FGR, según información de La Lista. Además, señaló que varios materiales de apoyo visual le fueron entregados de manera parcial y falta cotejarlos con el Ministerio Público.

La defensa de Emilio Lozoya, ha sido insistente en señalar al expresidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de realizar presuntas operaciones ilícitas durante la campaña presidencial de 2012.

 

Información de: https://politico.mx/madre-de-lozoya-intercede-por-su-hijo-y-apela-al-sentido-de-justicia-de-amlo