La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de “indignante” la decisión del juez que otorgó prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

«En este caso, es el llamado al Poder Judicial, a los jueces, en este caso es de Oaxaca, el gobernador también lo expresó, Salomón Jara; pero es indignante, no tiene otra palabra, y esperamos que se rectifique”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo recordó que en la Ciudad de México, en el caso de Abril, la fiscal hizo una denuncia al Consejo de la Judicatura y eso hizo que el magistrado dejara su puesto, por lo que en este caso debería de hacerse una denuncia al Consejo de la Judicatura.

“Porque es inexplicable que un juez libere a una persona cuando está totalmente acreditada la agresión y, además, pone en peligro la vida de Elena. Por supuesto, nuestra solidaridad, apoyo a ella, es indignante lo que hizo el juez, indignante”, aseveró.

La reacción de la mandataria capitalina llega varios días después de que el juez Teódulo Pacheco le otorgara el cambio de medida cautelar solicitado al empresario, acusado de estar detrás del ataque con ácido contra la saxofonista originaria de la región Mixteca.

 

Información de: https://www.nacion321.com/centro/sheinbaum-califica-de-indignante-prision-domiciliaria-al-agresor-de-saxofonista