Con un saldo blanco terminó la concentración de unas 10 mil personas que inundaron las calles del Centro Histórico de Querétaro, con la consigna #MiVotoNoSeToca en rechazo al plan B de la reforma electoral que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante más de dos horas, las calles del Centro Histórico se inundaron de rosa y blanco en alusión a los colores del INE por personas que se concentraron en la Plaza de Armas, como parte del movimiento nacional de defensa del organismo electoral que se replicó de forma simultánea en capitales y ciudades del país.

Las miles de personas se concentraron en las calles de Pasteur, 5 de Mayo y Río de la Loza, así como en los restaurantes cercanos, para poder participar en la movilización nacional, quienes alcanzaron beneficios por esta movilización.


No se presentaron discursos de dirigentes partidis- tas o de algún servidor público; solo se realizaron breves mensajes que manifestaron el rechazo a la reforma apro- bada por Morena y sus aliados en el Senado y la Cámara de Diputados federal.

A esta concentración incluso se sumaron dirigentes empresariales, quienes dieron su respaldo al INE.


En los breves mensajes, aseguraron que nadie llegó acarreado al lugar y que todos llegaron por su propio pie, por lo que las moviliza- ciones continuarán.

Dijeron que la movilización se dio en la Plaza de Armas porque en el Palacio de Gobierno había una Josefa Ortiz de Domínguez, ‘la Corregidora’, que soñó con un México libre, y está a unas cuadras del Teatro de la República, donde se aprobó la Constitución, en la que se concentran jurídicamente los derechos políticos y sociales de los ciudadanos por personas de diversas ideologías.

A un costado de la Plaza de Armas colocaron una mesa de firmas de apoyo al INE que, aseguran, harán llegar a la Suprema Corte de Justicia.

Algunas organizaciones que participaron son Frente Cívico Nacional, Unidos, México Libre y Sociedad Civil.

 

Con información de AM Querétaro / Estrella Álvarez