El presidente Andrés Manuel López Obradordescartó que haya tenido injerencia en la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del Senado. Dijo que él ni su gestión tiene relaciones de complicidad con nadie, por lo que mantiene su autoridad moral.

“Es una situación de un partido, nada más que no nos vaya a echar la culpa a nosotros Proceso o el Reforma porque antes le decían a ‘Alito’: ‘AMLITO’, entonces no tenemos nosotros nada que veren esto, sinceramente. No nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de compliicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral. Imagínense si fuéramos como los de antes, no tendríamos ningún problema ni con los medios, sería cosa de seguirlos maciceando en el caso de los legisladores con recibirlos, ni siquiera macearlos”, refirió en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que nunca ha recibido a Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI y con quien Osorio Chong mantuvo diferencias sobre la conducción del partido.

«¿Qué otras veces he recibido a Alejandro Moreno? Nunca, nunca», dijo López Obrador.

Agregó que «el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo y, como decía Benito Juárez «el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le dieron la espalda al pueblo».

Este miércoles, Osorio Chong dejó la coordinación parlamentaria del PRI en la Cámara Alta, luego de que legisladores del partido solicitaran una reunión extraordinaria para buscar su remoción.

El priista anunció su salida de la bancada pero dijo se mantendría como priista, y afirmó que Alejandro Moreno “no le gustó” el recurso que presentó junto a otros senadores priistas para evitar que se mantuviera en la dirigencia nacional del partido tricolor “mucho tiempo más”.

 

-Con información de PolíticoMX

https://politico.mx/esto-opina-amlo-sobre-la-remocion-de-osorio-chong-y-su-relacion-con-alito-moreno