Columna Gilberto

El que sigue activo a pesar de los intentos de bloqueo por parte de su mismo partido en Querétaro, es Santiago Nieto Castillo.

El fin de semana, impartió una conferencia desde el Pinal de Amoles, en la zona serrana del estado, manteniendo presencia sabiamente en todo el territorio queretano.

Santiago Nieto se ha hecho de una estructura sólida y sigue sin parar, impulsando la candidatura de Marcelo Ebrard y, por su propuesto, sigilosa pero inteligentemente, la suya propia.

A pesar de que el Comité Estatal de Morena en Querétaro, encabezado por Rufina Benítez Estrada y ligada al senador con licencia Gilberto Herrera Ruiz, ha intentado en múltiples ocasiones minimizar e incluso bloquear cada movimiento del extitular de la UIF, ni el mismo órgano estatal, ni sus reventadores, han podido frenar el avance de Nieto.

Y vaya migrañas le debe causar al exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro que, mientras uno construye una estructura sólida rumbo a 2024, él y su equipo únicamente se dedican, cual universitarios rebeldes sin pisar suelo político, a ‘reventar’ a más de un personaje local (como la rectora Teresa García Gasca o a Juan José Jiménez), que se han posicionado muy por encima Herrera Ruiz.

Tantos años que le costó construir una credibilidad a medias para que la pierda en el momento más crucial de su carrera política. Una verdadera lástima.