Siguen surgiendo evidencias de agitadores sociales pagados desde el Senado de la República, específicamente del Senador por Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, con la intención de alterar el orden público y magnificar temas sociales.

Hace algunas semanas fue revelado por el portal de noticias El Queretano, que Luis Adrián Moreno Mendoza, conocido agitador social y extorsionador en tianguis y mercados mediante el llamado “cobro de piso”, cuenta con un contrato para cobrar en el Senado de la República como asesor del Senador Herrera Ruíz. Recientemente Moreno Mendoza trata de darse a conocer en redes mediante su página llamada Ciudadanos Defendiendo Querétaro, en el que hace transmisiones en vivo recorriendo oficinas del Centro Cívico de Querétaro alterando el orden y acosando trabajadores durante sus labores.

Surge ahora la evidencia de la contratación de Vicente Ortega Vázquez, joven con carrera trunca en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente genera contenido en redes sociales en su canal Bak Bak Awal en donde critica diversas situación en el estado, así como decisiones de la administración pública.

Sin datos sustentados en estudios, investigaciones o documentos, Ortega Vázquez expone su punto de vista en su canal de difusión que apenas supera los 100 suscriptores.

¿Quién es Vicente Ortega?
De acuerdo con información pública, Ortega Vázquez trabaja actualmente bajo el esquema de honorarios para el Senado de la República, específicamente para el senador por Querétaro y abanderado de Morena, Gilberto Herrera Ruiz.

Bajo el concepto de «asesor legislativo», Vicente cobra poco más de 10 mil pesos en la Cámara Alta.
Además, es hermano de Astrid Alejandra Ortega Vázquez, quien actualmente labora para la Secretaría del Bienestar en Querétaro como «Subdirectora de Área», a su vez excandidata a Diputada Federal por Querétaro para el Distrito 1 en 2018 por Morena.