RICARDO MONREAL, presidente de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SENADO (JUCOPO), afirmó que ADÁN AUGUSTO, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, se reunirá con senadores del PAN para escuchar su postura respecto a los nombramientos de comisionados que faltan en el INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI).

El senador detalló que habló por teléfono con el secretario de gobernación, luego de que senadores del PAN tomaran el día de ayer la tribuna en el Senado para designar a los dos comisionados del INAI.

“Ayer hablé con él en la noche y sí va a hablar con ellos. Me dijo que sí, con gusto; ya sea al momento de su arribo o al término de la ceremonia (entrega de medalla Belisario a Elena Poniatowska) , pero me ofreció que sí”, explicó.

Aún con ello, el legislador enfatizó que el diálogo no significa que el gobierno federal haya cambiado de postura respecto a los nombramientos de comisionados del INAI, pues es clara la posición del secretario.

“Hasta este momento tiene una posición, que ustedes ya la saben, entonces no hay ninguna otra posición que yo conozca formalmente; creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un tuit y yo la respeto”, resaltó.

 

-Con información de Nación 321

https://www.nacion321.com/politica-1/adan-augusto-hablara-con-panistas-sobre-situacion-del-inai-dijo-ricardo-monreal