Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su título universitario y dio a conocer el contenido de su tesis de Licenciatura, pues esa fue una de las últimas resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la explicación, el presidente hizo un recuento sobre su época como universitario, y los primeros empleos que tuvo, tanto en el -entonces- Instituto Nacional Indigenista, como en el -entonces- Instituto Mexicano del Consumidor. López Obrador dijo que, cuando estuvo desempleado, se dedicó a escribir su tesis, con la asesoría de la fallecida Paulina Fernández.

López Obrador dedicó su tema de tesis a explicar cómo Benito Juárez nacionalizó bienes del clero, entre otras medidas como parte de la aplicación de las Leyes de Reforma para separar el poder del Estado y del Clero.

El presidente pidió “a los conservadores” que lean su tesis y refiere que se la enviará a los comisionados del INAI.

Lord Molécula, ganador de una tesis de AMLO autografiada

Uno de los momentos ‘curiosos’ de la mañanera fue que el asistente Carlos Pozos, del medio “Lord Molécula Oficial”, llevaba impreso un ejemplar de la tesis del presidente López Obrador.

Mientras el presidente explicaba lo relatado, éste le hizo llegar el escrito y cuando el mandatario concluyó la conferencia, tomó todos los documentos y se apresuró a salir. Cuando ya estaba cerca de una de las salidas del Salón Tesorería, “Lord Molécula” le gritó: “¡Mi tesis!” y el presidente se regresó a entregársela, momento que Pozos aprovechó para pedirle al mandatario que se la autografiara.

En el audio del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) se puede escuchar cómo una persona no identificada dice “¡Se rayó!”.

 

-Con información de Publimetro