La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 13 personasresultaron lesionadas durante la FeriaAeroespacial 2023 luego de que ayer se desplomaron estructuras metálicas, debido a los daños en tres stands de exhibición ocasionados por los fuertes vientos en su base área en Santa Lucía

A través de un comunicado detalló que las 13 personas reportaron lesionesmenores, se les brindaron los primeros auxilios de manera inmediata y posteriormente fueron trasladadas a unidades hospitalarias.

El accidente en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía fue aproximadamente a las 16:00 horas. La Sedena indicó que las empresas que participaron en el evento cuentan con un seguro que cubre los gastos en este tipo de contingencias.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en donde se observa la caída de la estructura metálica sobre una carpa en la que se encontraban varias personas refugiándose de los vientos.

Algunos asistentes quedaron debajo de los tubos metálicos y fueron auxiliados. 

La Sedena explicó que la feria continuará con sus actividades conforme lo programado.

La ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2023, fue presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En esta quinta edición de feria, Francia es el país invitado especial, representado por Jean-Pierre Azvazadourian, embajador de ese país en México.

Este evento se desarrollará del 26 al 29 de abril, con la participación de más de 600 empresas nacionales y extranjeras de la rama de la industria de la aeronáutica espacial de 47 países. 

Su objetivo es impulsar el desarrolloeconómico del sector aeroespacial en México, atraer mayor inversión directa del extranjero y generar mayor número de empleos.

-Con información de LATINUS