Tras no apoyar al equipo de Natación mexicano y hacer una serie de declaraciones en su contra, Ana Guevara se ha ganado que la población mexicana la quiera fuera de Conade.

A través de redes sociales se hizo pública una petición colectiva que exige la designación de un nuevo titular para el organismo.

Esta solicitud es una iniciativa inscrita por un usuario en la plataforma Change.org, donde se estima pueda rebasar las 5 mil firmas.

A raíz de que Ana Guevara le negara el apoyo al equipo de Natación mexicano, se desató un conflicto entre las deportistas y la titular de Conade.

Y es que las nadadoras dieron a conocer que no han recibido los apoyos económicos ni logísticos básicos, para poder competir en representación mexicana.

Por su parte, Ana Guevara intentó negar estos señalamientos, calificando a las integrantes del equipo de Natación mexicano como mentirosas y deudoras.

Sin embargo, un par de pruebas respaldarían lo dicho por las deportistas, quienes se han visto aclamadas por marcas y otros atletas.

Esta situación es lo que ha provocado el descontento nacional y la creación de esta petición de más de 5 mil firmas para destituir a Ana Guevara de Conade.

Firman petición para que Ana Guevara quede fuera de Conade

Un usuario de la web registrado como Pablo Andrés Meza García lanzó una petición en la plataforma digital Change.org para solicitar que Ana Guavera quede fuera de Conade

El principal detonante es que la titular del organismo no haya apoyado al equipo de Natación mexicano durante su última participación en la Copa Mundial de Egipto, de donde por cierto, obtuvieron el primer lugar.

Sin embargo, el deseo por dejar a Ana Guevara fuera de Conade está fundamentado en que las nadadoras:

  • No han recibido apoyos ni recursos para sus competencias
  • Han tenido que vender trajes de baño y toallas para financiar sus actividades
  • Fueron humilladas por su labor de venta
  • Han sido descalificadas y difamadas por Ana Guevara
  • No han sido reconocidas como es debido,

Con firmas se estaría evidenciando el disgusto por Ana Guevara

La petición por la designación de un nuevo titular de Conade rápidamente ha echo eco en las plataformas digitales.

Al recabar más de 5 mil firmas, esta solicitud estaría evidenciando que la población mexicana está bastante inconforme con Ana Guevara.

Hasta ahora no se sabe el impacto que tendrá la iniciativa ante la Conade, ni el pronunciamiento de la titular ante su creación, pero sin duda alguna demuestra que el equipo de Natación mexicano tiene un gran respaldo.

 

 

-Con información de SDP Noticias

https://www.sdpnoticias.com/mexico/ana-guevara-fuera-de-conade-por-no-apoyar-al-equipo-de-natacion-mexicano-asi-lo-piden-con-mas-de-5-mil-firmas/