Durante el informe de Seguridad federal que se da cada semana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se incluyó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en la lista de jueces que favorecen a los delincuentes.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso a la ministra Piña, pero en su calidad de presidenta de la Judicatura Federal y a la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, quien es secretaria de disciplina de la Judicatura, por desechar una queja en contra de la jueza de distrito Beatriz EugeniaÁlvarez.

Lo anterior porque Álvarez fue acusada en Aguascalientes durante 2018 de mantener criterios parciales en el caso de la desaparición de José Francisco N, un hombre que trabajaba como pepenador y que fue detenido por escoltas del exgobernador de la entidad, Martín Orozco.

Norma Piña desechó la queja contra la jueza que se presume ha estado favoreciendo a los cuatro sospechosos del delito: René N, Gerardo Omar N, Pablo N y Víctor N.

“Las actuaciones en este caso, las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de José Francisco `N´”, señaló.

La ministra presidenta constantemente es mencionada en las conferencias matutinas de López Obrador, siendo objeto de críticas y descalificaciones principalmente por su desempeño como miembro de la Corte.

 

-Con información de El Sol de México

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/gobierno-de-amlo-incluye-a-la-ministra-pina-en-lista-de-jueces-que-favorecen-a-delincuentes-