Despues de la cancelación del evento de Claudia Sheinbaum en Querétaro este viernes 23, en el que no participaba el Senador Gilberto Herrera, este fin de semana se se emitió un comunicado con una invitación signada por la oficina del legislador morenista.

Pese a que Morena y su líder el presidente Andrés Manuel López Obrador establecieron reglas para garantizar piso parejo a las corcholatas rumbo a 2024, Gilberto Herrera rompió con lo acordado por Morena y López Obrador.

Herrera Ruiz envío una invitación a medios de comunicación para asistir al encuentro de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México con la ciudadanía en Plaza de Armas a las 16:00 horas, siendo este el único evento programo de Sheinbaum en Querétaro.

De acuerdo con lo establecido por el partido, se pide que todo aquel funcionario que busque expresar su apoyo a cualquiera de las ‘corcholatas’ renuncie a su cargo, cuestión que hasta el momento no ha sucedido con Herrera Ruiz.

Cabe recordar que el Consejo de Morena estableció que tanto gobernadores, presidentes y presidentas municipales, equipos de primer nivel, diputadas y diputados locales y Comités Ejecutivos Estatales no pueden participar a favor de alguno de los aspirantes a distintos cargos para representar a la Cuarta Transformación.

 

Foto: Diario de Querétaro