En el marco del conflicto que se ha suscitado en el parque ecológico de Los Sabinos en Escolásticas, por el manantial que hay en la zona, las ciudadanas Regina Guadalupe Uribe y Georgina Luna de Todos Somos Escolásticas, se han embarcado en una supuesta defensa de la zona. En una entrevista para Radio UAQ, señalaron que ellas simplemente han decidido participar para detener la tala ilegal de árboles del lugar, así como para mantener el manantial para los habitantes del sitio.

A pesar de haber negado participar con partidos políticos y de haber estado presentes en el lugar de los hechos el 13 de junio, donde imágenes de las redes sociales acreditaron por una parte que Gina Luna, es una fuerte activista de Morena con afinidad con el exdiputado federal, Jorge Luis Montes Nieves. Por su parte, Regina Uribe, quien negó estar presente en el lugar el día en que la comunidad retuvo a policías municipales, fue vista en múltiples imágenes durante la protesta en la que se le observa arrojando piedras a los uniformados que estaban en el sitio.

Aunado a lo anterior, los ciudadanos Rómulo Flores y Alejandro Ortega, también habitantes del municipio de Pedro Escobedo, negaron estar relacionados con Morena o algún actor de dicho partido, sin embargo se indicó que han estado colaborando con el senador Gilberto Herrera Ruiz, situación que constataron imágenes de redes sociales.

Las personas en mención se sumarían a la lista de militantes de Morena como las hermanas Elizabeth y Mónica Chávez Cañas, quienes han estado movilizándose en el municipio de Pedro Escobedo, buscando sumar esfuerzos a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum en la demarcación.