Morena en Querétaro está envuelto nuevamente en polémica.

Luego del asalto al banco del Bienestar en Colón, algunos críticos internautas han puesto en tela de juicio la veracidad de este hecho, pues al parecer Morena acostumbra implementar estrategias turbias y hasta fraudes cuando ya se ven de cerca campañas electorales.

En el año 2016, la Universidad Autónoma de Querétaro entonces liderada por Gilberto Herrera Ruiz, denunció cuatro supuestos robos a las instalaciones en menos de seis meses, politizado el tema al acusar que era un problema global del estado y no casos aislados contra la Universidad, intentando poner en entredicho las estrategias de seguridad de la administración de Francisco Domínguez, aunque durante esa gestión las evaluadoras nacionales fueron claras al calificar a la policía queretana como una de las mejores del país.

En 2020, el mismo rector interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de equipo de cómputo y tarjetas del Bienestar para adultos mayores, lo que algunos consideraron como autorrobo para desviar de recursos.

Ahora, recientemente este jueves se registró un asalto al Banco del Bienestar en Colón. El monto asciende a más de dos millones de pesos pero, sorpresivamente, el delito se consumó sin violencia, sin víctimas y sin rastro de que las instalaciones hayan sido forzadas.

Por este hecho, el gerente de esta sucursal del Bienestar será investigado por la Fiscalía General del Estado, pues no se descarta que se trate uno de estos «autoatentados».

 

Foto: El Queretano