El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Sergio Báez Torres, señaló que los festejos de las fiestas patrias de este 15 de septiembre quedarán suspendidas en en la localidad de Felipe Carrillo Puerto conocida como «La Ruana», Michoacán.

Báez Torres señaló que tampoco habrá desfile el 16 de septiembre ni verbena popular ni otras actividades que estaban previstas para este viernes y sábado.

Asimismo, refirió que en la zona mantiene la presencia de militares, además de patrullajes constantes con elementos de la Guardia Nacional y miembros del Ejército.

Sobre seguridad adicional que podría haber por los hechos de violencia reciente, el alcalde enfatizó que hasta ahora no existe un operativo especial y que tampoco se espera la llegada de más elementos de las fuerzas armadas estatales y federales.

Por otro lado, el alcalde confirmó que desde el lunes pasado, las clases del nivel básico en La Ruana fueron suspendidas.

“Los padres de familia determinaron no mandar a sus hijos a las clases por seguridad, debido a la situación de violencia que se ha presentado”, admitió.

Desde el fin de semana pasado se han registrado al menos tres “dronazos” detonados en la plaza pública de La Ruana, que no han dejado hasta ahora lesionados.

 

Publicado originalmente en El Sol de Morelia