La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca aseguró que las diferencias al interior de la institución son una cuestión normal y llamó al diálogo para la resolución de las inconformidades, principalmente relacionadas con el Sindicato Único del Personal Docente (SUPAUAQ) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

“Se han estado presentando diferencias en grupos de nuestra universidad particularmente en el SUPAUAQ y particularmente en la Federación de Estudiantes, el viernes se tomó protesta y hubo también manifestaciones. Me parece que es normal. Yo creo que no tenemos que eh señalar a nadie por manifestar diferencias, lo que sí quiero yo es invitar al diálogo invitar a que podamos escuchar y escucharnos», aseguró.

La académica dijo que no es necesario ni deseable que se piense exactamente igual, del mismo modo que las diferencias son una cuestión que siempre estará presente, además de que llamó a la comunidad universitaria en general a no caer en prácticas de la denominada guerra sucia en el marco del proceso electoral para la rectoría que ya comenzó.

“Como universitarias y universitarios, las diferencias van a estar siempre, nunca vamos a pensar igual porque es la riqueza la diversidad, pero también lo que nos caracteriza como universitarias y universitarios es la capacidad de escucha y buscar el bien común y por lo tanto, puedes hacerlo a través del diálogo”, dijo.

A un año del paro estudiantil que mantuvo detenidas las actividades de la UAQ, la rectora consideró que el problema de violencia de género que detonó el movimiento evidenció que es un tema complejo que debe continuar atendiéndose.

FUENTE:DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX