Mario Delgado, presidente nacional de Morena, defendió las aspiraciones políticas de José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido criticado por registrarse al proceso interno del partido guinda en Tabasco para buscar un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones de 2024.

Al respecto, Delgado Carrillo argumentó en contra de los señalamientos por un supuesto caso de nepotismo, ya que señaló que el tercero de los hermanos López Obrador tiene una trayectoria propia dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

«A ver, es público el trabajo de muchos años de ‘Pepín’ en favor del movimiento, y bueno, él no está por influencia de su hermano, del Presidente de la República. Tiene trabajo detrás», declaró ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, de acuerdo con información de El Universal.

¿’Pepín’ López Obrador tiene el apoyo de la 4T?

José Ramiro López Obrador tiene la mira puesta en el Senado de la República, pues el hermano del presidente López Obrador confirmó sus intenciones de competir en las próximas elecciones de 2024 por un escaño en la Cámara Alta al intentar representar a la entidad de Tabasco.

En la visita de Claudia Sheinbaum al municipio de Cárdenas, en Tabasco, «Pepín» López Obrador fue recibido por los simpatizantes de la Cuarta Transformación de manera eufórica, pues estos gritaron consignas de «¡senador, senador!».

Las aspiraciones de José Ramiro López Obrador ya están documentadas, pues hace unos días se confirmó que este buscará ser senador de la República tras registrarse en el proceso interno de Morena para elegir al mejor perfil que pudiera ser postulado por el partido en las próximas elecciones.

Una de los principales señalamientos en contra de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido una sobre supuestos casos de nepotismo, pues hay familiares del mandatario federal que han tenido cargos como funcionarios públicos, tal es el caso de «Pepín» y el de su prima, Manuela Obrador, quién, recientemente, anunció que también pretende buscar un escaño en el Senado de la República representando la entidad de Chiapas.

Sin embargo, AMLO ha negado fuertemente dichas acusaciones, pues asegura que en su gobierno «no existe el nepotismo ni el influyentismo», pues indica que «no llegamos aquí para hacer lo mismo que hacían los que se fueron».

 

-Con información de Político.MX