Este miércoles 27 de diciembre, arribó al aeropuerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, el primer vuelo de la aerolínea Mexicana de Aviación, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con lo que la aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias directas semanales.

Agregó que esto representaba una gran noticia para el puerto por la conectividad que implica con la zona norte del Valle de México, tema al que se le ha puesto especial atención, según indicó Palacios Domínguez en el 2023 por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.

La funcionaria estatal indicó que la aerolínea estará volando los días miércoles, viernes y domingo con una aeronave B737 con capacidad para 189 personas, alrededor de 29 mil asientos más para Mazatlán.

Recordó que Mexicana de Aviación reinició operaciones este martes después de 13 años de que suspendieran sus actividades. El primer vuelo se hizo desde el AIFA hacia el aeropuerto de Tulum en Quintana Roo.

Sin embargo, el vuelo fue desviado debido a la formación de un banco de niebla y tuvo que aterrizar en Mérida, aunque se ha señalado que en realidad fue por una fuga de combustible.

Explicó que la aerolínea vuelve a volar bajo la administración del Ejército, con la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica, y estará operando inicialmente desde el AIFA hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La flota de la aerolínea cuenta con aeronaves Boeing 737-800 nueva generación y Embraer ERJ 145, que se encuentran certificadas por las autoridades aeronáuticas, pues cumplen con estándares de seguridad y calidad, aseguró.

 

-Con información de Político.MX