Luego que hace tres semanas la jueza Ana Karina Aragón Cutiño reiterara que la denuncia interpuesta por ella en 2018 por violencia de género contra Enrique Inzunza sigue vigente, ahora salió a la luz un video.

El expediente CLN/AEDSEX/3107/2018/CI, dado a conocer por La Silla Rota, revela que desde el pasado 25 de abril de 2018 se hizo la denuncia; sin embargo, hasta ahora salió a la luz un video en el que el morenista aparece masturbándose.

Se trata de un video íntimo de Enrique Inzunza, senador morenista, el cual habría sido enviado a la jueza sin que ella diera su consentimiento.

Fue después que la denuncia penal no fue atendida que grupos feministas iniciaron la filtración del material íntimo que ya está generando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

La grabación habría sido enviada en 2017 a la jueza de primera instancia de control y enjuiciamiento penal del estado, Ana Karina Aragón Cutiño.

En aquel año, la jueza presentó la denuncia sobre el caso; pero, un año después, acusó que tras ello se le retiró a su escolta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

¿De qué se le acusa?

Actualmente, el senador Enrique Inzunza Cázarez está señalado de acoso sexual en medio de sus aspiraciones a la reelección en la Cámara de Senadores por el estado de Sinaloa.

Ante ello, la frase “Un acosador no puede ser senador” se colocó en tendencia de redes sociales y se señaló a Inzunza por este caso.

Hace algunas semanas, la juzgadora expuso que presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el hostigamiento que ha sufrido por parte de Inzunza Cázarez, ahora exsecretario General de Gobierno de Sinaloa.

Aragón Cutiño manifestó que el hostigamiento se ha realizado desde distintas plataformas.

“Siempre tratando de intimidarme, de amenazarme con cuestiones laborales”, acusó.

La actual jueza denunció a Enrique Inzunza por los delitos de acoso, hostigamiento sexual y amenazas, presuntamente perpetradas en 2016, cuando él era presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

 

-Con información de Reporte Índigo