El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que los aspirantes a integrar este cuerpo de voluntarios, así el personal que pertenece al mismo reciba capacitación, de acuerdo a la presidenta del patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P., Miriam Sánchez Ruelas.

Dio a conocer que personal de la UAQ llevó a cabo una capacitación con el objetivo de profesionalizar a todas las personas que formen parte de esta corporación de emergencias.

Luego de que se concretó un convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron.

“Hemos hecho un lazo muy fuerte con la UAQ y estamos muy agradecidos porque personal de esta institución ha venido a formar y a capacitar a los chicos que actualmente están en la academia de bomberos. Son cursos que son muy importantes porque tienen validez oficial y pues lo que se busca es la profesionalización de los elementos para que desempeñen un trabajo adecuado”, comentó.

Recalcó que hay 16 aspirantes inscritos a la academia de bomberos, cuya formación durará 18 meses.

Explicó que se trata de la primera academia dentro de las gestiones del nuevo patronato de Prevención y Control de Emergencias de Pedro Escobedo I.A.P.

La intención es que cada año se habrá una academia para preparar a más personas que puedan integrarse a la corporación.

Dentro de la academia de bomberos los aspirantes obtendrán conocimientos en atención prehospitalaria; combate de incendios estructurales, industriales, vehiculares y forestales; maniobras de rescate especializado, así como atención de emergencias con materiales peligrosos.