Xóchitl Gálvez, candidata de oposición a la Presidencia de México, no descartó que el Tren Maya pueda registrar más accidentes, al señalar que se trata de una obra que se construyó “a la prisa y sin los estándares de calidad necesarios”.

“Es una obra que se hizo a la prisa, es la obra que se hizo sin los estándares de calidad, y que puede tener más accidentes, porque los mismos hampones que están metiendo balastro de mala calidad, han dicho que, si se descarrila, ése es otro pedo“.

En Durango, la aspirante presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” rechazó los dichos de quienes la han responsabilizado a ella del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya registrado el lunes en Yucatán, al tiempo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “que le eche un ojo al balasto, donde sus hijos están metidos en el negocio”.

“Eso es ser estúpidos, porque yo qué tengo que ver en la falla si el presidente dice que supuestamente es un error humano (…)los mismos hampones que están metiendo balastro de mala calidad, han dicho que, si se descarrila, ése es el otro pedo (…) lo que sea está mal hecho y que le eche un ojo al balasto, sus hijos están metidos en el negocio”, señaló.

Xóchitl Gálvez pidió al presidente López Obrador que explique cómo es posible que la obra, cuyo costo originalmente sería de 120 mil millones de pesos, se disparó hasta los 500 mil millones de pesos, y recordó que presentará una denuncia para que se haga un peritaje a la construcción del Tren Maya.

“Estamos presentando una denuncia para que se haga un peritaje de toda la obra incluida a las vías, el balastro, los trenes y realmente ese tren, pues ha costado 500 mil millones, que me explique el presidente, cómo un tren puede pasar de 120 mil millones a 500 mil, solo se entiende por la corrupción de sus hijos, de los primos de sus hijos. Ahora sí que dijeron primero los pobres, pero fueron primero los López y ahora primero los López Beltrán”, señaló.

En otro tema, la candidata del PRI, PAN y PRD cuestionó que su oponente, la morenista Claudia Sheinbaum, esté buscando la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial.

“Claudia quiere puros moderadores a modo, de los que aplauden a la 4T, no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo a las preguntas, tiene que el miedo que le pregunten por todo aquello que este gobierno no ha hecho. Pues imagínate, dice que México está mejor que nunca, pues cómo, no hay manera de sostenerlo”.

Al ser cuestionada si ella está de acuerdo con que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho sean los moderadores del segundo debate, dijo estar a favor de quienes sean, pues “le hará ver sus mentiras a la señora Sheinbaum”.

“Los que quieran, con quien quieran, quiero, porque yo estoy segura que en el debate le voy a hacer ver sus mentiras a la señora Sheinbaum”, manifestó.

 

 

-Con información de Latinus