Los exgobernadores de Oaxaca y Estado de México, Alejandro Murat y Eruviel Ávila, respectivamente, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, todos de extracción priista, anunciaron su apoyo a la morenista Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones de ser la presidenta de México.
En una conferencia de prensa dieron a conocer su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y, de paso, lamentaron la organización al interior del frente opositor integrado por el PRI, PAN y PRD.
Acompañados por un grupo de al menos 15 expriistas, presentaron lo que llamaron «Alianza Progresista», que aglutinará a políticos que tengan simpatía por la doctora Sheinbaum.
En su cuenta de X, Eruviel Ávila indicó que «hoy, un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar la #AlianzaProgresista en apoyo a la doctora Claudia». Añadió que este bloque se conforma con la intención de que le vaya mejor al país y descartó que se trate de una búsqueda de ‘hueso’ político.
«Quiero subrayar que Eruviel Ávila no está en búsqueda de ‘chamba’ ni de puestos, no tengo plan en ese sentido. Yo le apuesto que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con la doctora», indicó.
Por su parte, Adrián Rubalcava acusó que la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, no toma decisiones: «no se maneja ella, es un títere de este grupo, no tiene respaldo ciudadano y que no toma decisiones, yo diría ‘pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito».
-Con información de Nación 321