Benjamín Saúl Huerta Corona, exdiputado de Morena, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en agravió de un menor de edad, hecho que ocurrió en el estado de Puebla en 2021.

El exdiputado morenista apenas el pasado mes de noviembre de 2013 fue sentenciado a 3 años de prisión por abuso sexual, Además, el exlegislador aún está en proceso de juicio por otros dos caso por agresión sexual.

Caso Saúl Huerta

Banjamín Saúl Huerta Corona fue parte de la 64 Legislatura a la que llegó como diputado de Morena y cuyo proceso de desafuero se dio luego en agosto de 2021, luego de que en abril de 2021 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ldespués de que un menor de 15 años lo acusó de agredirlo sexualmente en la habitación de un hotel de la colonia Juárez.

Después de la denuncia del menor de 15 años, se dieron a conocer al menos otras tres víctimas del exdiputado morenista, quienes era jóvenes de escasos recursos y cuya defensa de las víctimas señala a Saúl Huerta de se aprovechaba de tal situación para abusar de los adolescentes.

Defensa de víctima considera insuficiente sentencia

Por su parte, Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico del afectado explicó que se hizo un acto de justicia, por la obtención de dicha condena, aunque esa no es considerada suficiente para resarcir el daño.

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas», señaló el penalista.

 

 

-Con información de Político.MX