El presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas Dr. Pedro Escobedo A.C., J. Carmen Fidel Caballero Piña, dio a conocer que se prevé que en el mes de abril, comerciantes de este municipio se mudarán a las instalaciones del mercado municipal para tener un espacio digno.
Comentó que 59 locales serán ocupados para que el próximo mes el mercado municipal abra sus puertas, tras las intervenciones que se realizaron en este espacio de comercio.
Indicó que se llevó a cabo una rifa pública para asignar los locales a los comerciantes que estarán instalados en este espacio.
“Yo creo que estaríamos hablando, que en mes y medio estaríamos aperturando. Ahorita se nos rifaron los locales. Se hizo una rifa pública, abierta, muy clara y transparente. Entonces, nos empezamos a poner de acuerdo los que salimos beneficiados para ver la cuestión de los giros (…). Son 60 locales, 59 se rifaron para los comerciantes y un local se queda para el cuarto de máquinas y administración municipal”, comentó.
Destacó que al momento, los comerciantes están recibiendo capacitaciones por parte del área de salubridad del estado, con el objetivo de certificar el espacio antes de que abra sus puertas al público.
“El sentir de los comerciantes es bueno, porque las reglas de operación para las rifas de los locales en el mercado fue que los participantes fuéramos gente oriunda de Pedro Escobedo y que perteneciéramos a alguna de las cuatro organizaciones del tianguis. Lo que se buscó es que se beneficiarán las familias de Pedro Escobedo en primera instancia”, concluyó el líder de comerciantes.
Con información de El Sol de San Juan