La líder estatal del PAN, Leonor Mejía, ha señalado que la CFE atraviesa su peor crisis bajo el gobierno de Morena, con apagones cada vez más frecuentes que afectan a comercios, empresas y familias enteras, así como a personas enfermas dependientes de aparatos médicos. Mejía atribuye estas interrupciones a decisiones gubernamentales desacertadas que limitan la participación privada en el sector energético, bloqueando inversiones en energías limpias.

Los recientes cortes de energía, conocidos como «los apagones del Bienestar», han impactado a 12 estados del país, incluyendo Querétaro, causando daños tanto económicos como en la vida cotidiana de la población. Mejía ha enfatizado la necesidad de garantizar un suministro eléctrico continuo y eficiente, destacando la creación de la Agencia de Energía en Querétaro para buscar inversiones que mejoren el suministro eléctrico en la entidad.

Además, la dirigente del PAN ha alertado sobre el impacto de estos cortes en el suministro de agua, la movilidad urbana, la seguridad pública y las telecomunicaciones, y ha pedido previsión para asegurar que los servicios esenciales no se vean afectados durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, considerada como la más grande en la historia reciente de México.